Carne de Pavo, rica todo el año

¿Por qué esperar hasta diciembre para beneficiarse de todas las vitaminas y minerales que contiene la carne de pavo?

La carne de pavo es un alimento rico en nutrientes, de fácil digestión y bajo en calorías, es la carne con mayor cantidad de proteína, ya que una porción de 84 gramos de pavo cuenta con 24 gramos de proteína que aporta el 48% del valor diario recomendado, esto la convierte en la proteína de origen animal con más proteína y muy poca grasa.

La carne de pavo es alta en vitaminas del complejo B, ácido fólico, minerales como el magnesio, potasio, selenio, zinc y fósforo, además contiene los aminoácidos esenciales que son vitales para el buen funcionamiento del organismo.

Al consumir carne de pavo, no solo se contribuye a una alimentación completa y saludable, sino que se generan más de 300 mil empleos directos e indirectos que contribuyen a reactivar la economía del país. En el país se producen 12.485 toneladas de carne de pavo, esto de la cría de 1.3 millones de pavos, al año un ecuatoriano consume alrededor de 0,73 Kg de carne de pavo.

Desde CONAVE estamos comprometidos con la Soberanía alimentaria del país, por esto junto a nuestros asociados trabajamos en procesos de producción que garantizan productos inocuos, de calidad y aptos para el consumo humano.

Por eso, no esperes hasta diciembre para beneficiarte del consumo de esta maravillosa proteína, hoy es posible encontrar en el mercado carne de pavo en diferentes presentaciones y porciones, lo que la convierte cada día en un producto más accesible.

Carne de Pavo, rica todo el año.

Para más información visita nuestra web: https://www.conave.org/mes-del-pavo/