CONAVE presenta las Estadísticas del Sector Avícola

Ecuador produce toda la carne de pollo y huevos de mesa que consumen sus habitantes. En el año 2020 se produjeron en el Ecuador 494 mil toneladas de carne de pollo a partir de la cría de 263 millones de pollos de engorde, lo que quiere decir que en promedio un ecuatoriano consume 28 kg de pollo al año.

Respecto al huevo de mesa, durante el año 2020 se produjeron en el Ecuador 3.436 millones de huevos, lo que quiere decir que al día se producen en promedio 9,4 millones. En promedio, un ecuatoriano consume 197 huevos al año.

Además, es meritorio indicar que el sector avícola es el principal consumidor del maíz amarillo que se produce en el país, genera empleo, productos inocuos y aptos para el consumo humano, de esta manera continua su compromiso con la soberanía alimentaria del país.

CONAVE como gremio líder en el sector de proteína animal ha desarrollado un sistema estadístico con cifras calculadas técnicamente y tomando en cuenta los manuales de la genética que existe en el país. Nuestro interés es que las decisiones por parte del sector privado se basen en la información de calidad y oportuna. Además, buscamos ser un centro de referencia para estudiantes, investigadores y profesionales.

Te invitamos a visitar nuestro sitio de estadísticas en el siguiente enlace:
https://www.conave.org/informacion-sector-avicola-publico/

También contamos con información exclusiva para socios, para acceder a esta información puede enviar un correo a info@conave.org y solicitar información sobre cómo ser socio de CONAVE.