CONAVE promueve la obtención de la Certificación MABIO

La certificación Matadero bajo Inspección Oficial Agrocalidad – MABIO, indica que la proteína que consumimos proviene de centros de faenamiento habilitados, esta certificación garantiza la inocuidad de las carnes de origen animal en este delicado proceso. Los centros de faenamiento que cuentan con el logo MABIO, indican a los consumidores que existe un proceso certificado del faenamiento de los animales bajo los más estrictos estándares de calidad, garantizando alimentos aptos para el consumo humano.

La composición nutricional de la carne, la convierten en uno de los alimentos más apetecidos por el consumidor, son la principal fuente de proteína recomendada en la tabla nutricional debido a la gran cantidad de vitaminas y minerales que poseen, además de lograr numerosas combinaciones al momento de su preparación.

Las diferentes carnes de animales deben ser controladas por las diferentes autoridades, ya que al tener un costo elevado podría existir personas inescrupulosas que perjudiquen la composición de la misma, se irrespete su estado sanitario, no existan controles microbiológicos necesario, entre muchos otros factores que certifiquen carne de calidad.

Para lograr la obtención de la carne, el producto debe atravesar una serie de pasos que certifiquen su inocuidad y aseguren que es apto para el consumo humano, el proceso industrial comienza en los centros de faenamiento o camales. En el país los centros de faenamiento están normados por la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario – Agrocalidad.

CONAVE promueve la obtención de este certificado ya que lo reconoce como parte fundamental del proceso productivo, para entregar a los consumidores productos inocuos y aptos para su consumo.

Desde CONAVE aplaudimos e instamos a todos los centros de faenamiento a nivel nacional a obtener la certificación MABIO y continuar velando por la Soberanía Alimentaria del país.