EL HUEVO

Siempre que hablamos de alimentos saludables es indiscutible que en la cima de todos ellos está el huevo, fuente de proteína de la mejor calidad, además de aportar otros nutrientes importantes.

El huevo es rico en proteínas, contiene todos los aminoácidos esenciales, esto lo convierte en la proteína de alto valor biológico y una absorción del 96%, superada solo por la leche materna. Contiene colina, imprescindible para el desarrollo fetal y ayuda en la prevención de defectos del tubo neural.

Aporta vitaminas A, D, E, K y complejo B, además contiene hierro, calcio, selenio y magnesio y por último, pero no menos importante es económico y muy fácil de preparar.

CONAVE celebra por segundo año consecutivo el Día Nacional del Huevo, con este día se desea informar y difundir los beneficios de este noble alimento, fácil de preparar y muy económico.

¡Este año celebramos el Día Nacional del Huevo el viernes 20 de marzo! …el huevo está en todo.  Escucha nuestro Jingle

  • null

  • null

  • null

  • null

  • null

  • null

  • null

  • null

  • null

  • null

  • null

  • null

  • null

  • null

  • null

  • null

  • null

  • null

  • null

  • null

CONOCE A LOS PERSONAJES

null
Hola yo soy Richi, el huevo Deportista.

Comer huevos es muy importante en la dieta de los deportistas porque regenera el tejido muscular después del entrenamiento, contiene altas cantidades de sodio, potasio, magnesio, calcio, fósforo, selenio, hierro y zinc, los mismos que disminuyen en el cuerpo luego de una exigente competencia; y es un excelente bocadillo antes de una competencia.

null
Hola yo soy Erika, la huevo Fitness

Incluye huevos en tu desayuno, esto estabiliza los niveles de azúcar en la sangre por mucho más tiempo, esto ayuda a prevenir la diabetes y te mantendrá saciado. Además, el huevo contiene los 8 aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita y que no produce por sí mismo ayudando a regenerar el tejido muscular.

La proteína del huevo es de altísima calidad y es perfecta en dietas saludables.

null
Hola yo soy Gino, el huevo Chef

Te invito a preparar deliciosas recetas con huevos, el huevo es un alimento muy versátil es fácil de preparar, combinar y consumir puede ser el plato estrella o servir como una excelente guarnición.

Conoce nuestras recetas en: https://www.conave.org/recetas-con-huevos/

null
Hola yo soy Pao, la huevo Beauty

Ya sabemos todos los beneficios nutricionales que tiene el huevo, pero sabías que en la industria de la cosmetología y belleza también el huevo es muy utilizado por sus propiedades. Brinda brillo al cabello y tonifica la piel.

Coloca clara de huevo a punto de nieve sobre tu rostro, deja secar, retira con agua tibia y cuéntame cómo te fue.

Mezcla un huevo con leche colócalo en tu pelo, cúbrelo con un gorro y deja actuar por 30 minutos, tu cabello brillará como el sol.

null
Hola yo soy Ale, la Doctora Huevo

El consumo de huevos es muy importante en la salud desde que estamos en el vientre materno hasta la tercera edad, es decir durante toda nuestra vida.

La colina en los huevos es de vital importancia para las mujeres embarazadas porque facilita el desarrollo del sistema nervioso central del embrión, además contiene vitaminas A, D, E, K y complejo B, su grasa es de fácil digestión.

Alimentémonos sanamente comiendo huevo todos los días.

null
Hola yo soy Bruno, el Batihuevo

Combato la desnutrición infantil.

Estudios realizados en Ecuador demostraron que el consumo de 1 diario en niños de 6 a 9 meses de edad mejoró su crecimiento, redujo la desnutrición crónica y no se observaron desarrollo de alergias.

El huevo contiene vitamina D, este nutriente ayuda al desarrollo de huesos sanos y fuertes, también contiene colina y lutenia, estos ayudan al desarrollo del cerebro, la memoria y el aprendizaje de todos los niños.

null
Hola yo soy el ChullaHuevo

Comer esta proteína en la tercera edad es muy importante porque ayuda a la regeneración de los músculos.

Además de hablarles de estos temas, me gusta contar cachos con la típica sal quiteña que nos caracteriza a los chullitas, ahí les va unito: ¿Cómo se llama la maestra de los pollitos? ¡Miss Huevos!

null
Hola yo soy Don Marco, el Huevo Shaman

El huevo ha sido utilizado y es parte de nuestra cultura ancestral desde hace muchos años para curar el “mal de ojo” o el espanto en los niños, esto tiene sustento científico ya que es una reacción del sistema nervioso central al masaje que se realiza al niño.

En nuestro país se ha curado el “mal de ojo” con un huevo a niños, jóvenes y adultos por lo menos una vez en su vida.

null
Hola yo soy Dora, la huevo Turista

Me encanta viajar por todo el país, acompáñame a la Mitad del Mundo, el único lugar de este planeta donde se puede balancear un huevo sobre un clavo, o vamos a comer deliciosos platillos en diferentes lugares del país como un mote pillo, fanesca, churrasco o tortilla de camarones.

Si te gusta como a mi caminar por senderos o hacer andinismo, siempre es importante llevar algo de comer para esto un huevo siempre es tu mejor aliado.

null
Hola yo soy Alberto, el Huevo Genio

Me enloquecen los números, la cifras y los datos; por ejemplo, sabías que durante el 2019 los ecuatorianos comimos en promedio 226 huevos en el año, o que en Ecuador contamos con 14 millones de gallinas que producen hasta 3 mil millones de huevos en un año.

Te informo de más datos del sector avícola en: https://www.conave.org/estadisticas/

Copyright © Conave – Todos los derechos reservados.
Desarrollado por DPC Diez Punto Comunicaciones