DÍA NACIONAL DEL HUEVO 2021

En Ecuador 1 de cada 3 niñ@s menores de 2 años sufre de desnutrición crónica, esto condiciona su desarrollo, aumenta la probabilidad de ser un adulto de baja estatura e incluso de alcanzar menos logros académicos.

A propósito de esto, el pasado 15 de diciembre de 2020, el ejecutivo firma un decreto en el que declara al Ecuador en lucha permanente contra la desnutrición infantil. Casualmente, este 2021, por tercer año consecutivo se celebra en el país el Día Nacional del Huevo; el huevo es de los mejores aliados en la lucha contra la desnutrición. Y es que, el huevo es el mejor alimento que puede consumir un niño, después de la leche materna.

logo-dia-nacional-del-huevo-2021

La Corporación Nacional Avicultores del Ecuador, CONAVE, trabaja desde hace más de 25 años por la soberanía alimentaria del país. CONAVE nace en 1994, con el objetivo de agrupar a los productores avícolas del país, actualmente cuenta con 18 socios avícolas distribuidos en diferentes regiones del país y representa el 80% de la producción nacional de carne de pollo, 25% del huevo de mesa y 65% de carne de pavo, por más de 25 años ha venido liderando programas y proyectos sanitarios, ambientales, y de promoción y consumo de proteína a favor del sector.

Está comprobado que el consumo de 1 huevo diario mejora el crecimiento de un infante y reduce la desnutrición crónica. Un huevo provee más del 50% de las proteínas que se deben consumir al día y entre el 20% a 50% de la energía que un niño necesita entre los 6 y 12 meses de edad, esta energía permite su desarrollo muscular y cognitivo.

El huevo provee nutrientes como colina, importante para el desarrollo cerebral y el sistema nervioso, regula la memoria y el estado de ánimo de las personas; contiene vitamina B12, folatos y otros componentes esenciales para el desarrollo cerebral y cognitivo de niños y niñas.

Entre otros beneficios, el huevo cuenta con vitamina C, necesaria para el crecimiento y reparación de tejidos; vitamina D, que ayuda al cuerpo a absorber el calcio; vitamina E, que convierte los alimentos en energía; y, vitamina K, clave para la coagulación de la sangre y la salud de los huesos. Su yema contiene selenio, un antioxidante natural; ácido siálico, antiinflamatorio e importante para el funcionamiento de las membranas celulares; y carotenos, que mejoran la agudeza visual.

¿Quieres más razones para comer huevo? Tenemos una más, el huevo es una proteína versátil, deliciosa y económica.

Por ello, este 19 de marzo #VamosAPonerleHuevos y #FinAlaDesnutricionInfantil #DiaNacionalDelHuevo

CONOCE A LOS PERSONAJES:

null

Hola yo soy Gino, el huevo Chef.

Te invito a preparar deliciosas recetas con huevos, el huevo es un alimento muy versátil es fácil de preparar, combinar y consumir puede ser el plato estrella o servir como una excelente guarnición.

Conoce nuestras recetas en: https://www.conave.org/recetas-con-huevos/

null

Hola yo soy Pao, la huevo Beauty

Ya sabemos todos los beneficios nutricionales que tiene el huevo, pero sabías que en la industria de la cosmetología y belleza también el huevo es muy utilizado por sus propiedades. Brinda brillo al cabello y tonifica la piel.

Coloca clara de huevo a punto de nieve sobre tu rostro, deja secar, retira con agua tibia y cuéntame cómo te fue.

Mezcla un huevo con leche colócalo en tu pelo, cúbrelo con un gorro y deja actuar por 30 minutos, tu cabello brillará como el sol.

null

Hola yo soy Richi, el huevo Deportista.

Comer huevos es muy importante en la dieta de los deportistas porque regenera el tejido muscular después del entrenamiento, contiene altas cantidades de sodio, potasio, magnesio, calcio, fósforo, selenio, hierro y zinc, los mismos que disminuyen en el cuerpo luego de una exigente competencia; y es un excelente bocadillo antes de una competencia.

null

Hola yo soy Erika, la huevo Fitness

Incluye huevos en tu desayuno, esto estabiliza los niveles de azúcar en la sangre por mucho más tiempo, esto ayuda a prevenir la diabetes y te mantendrá saciado. Además, el huevo contiene los 8 aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita y que no produce por sí mismo ayudando a regenerar el tejido muscular.

La proteína del huevo es de altísima calidad y es perfecta en dietas saludables.

CON EL LIDERAZGO DE:

CON EL AUSPICIO DE:

CON LA PARTICIPACIÓN DE:

Copyright © Conave – Todos los derechos reservados.
Desarrollado por DPC Diez Punto Comunicaciones