El huevo, el mejor aliado contra la desnutrición infantil

Hoy 19 de marzo celebramos por tercer año consecutivo, el Día Nacional del Huevo. En esta fecha especial, exaltamos los valores nutricionales de este noble alimento y reconocemos la importancia del sector avícola como el músculo que permite dinamizar la economía del país y generar trabajo para cientos de miles de familias.

El huevo, gracias a su alto valor nutricional se ha consagrado como el mejor alimento, que puede recibir un niño, después de la leche materna y un gran aliado a la hora de combatir la desnutrición.

En Ecuador uno de cada tres niños menores a dos años, sufre de desnutrición crónica y la proteína del Huevo, sus nutrientes y minerales combaten esta grave condición que afecta a los infantes en su desarrollo físico: al retrasar el crecimiento adecuado acorde a su edad y cognitivo, ya que compromete sus logros académicos.

La Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador, CONAVE, está comprometida con la soberanía alimentaria del país y reconoce en este maravilloso producto todas las cualidades que los niños necesitan para su correcto desarrollo.

Desde CONAVE queremos invitar a todo el país a unirse a esta campaña en favor de una correcta nutrición. “El Ecuador entero debe conocer que comer un huevo al día combate la desnutrición crónica en los niños” comentó Diana Espín, Directora Ejecutiva de la Corporación.

Para conocer más sobre los beneficios de este versátil, delicioso y económico alimento ingresa a https://www.conave.org/dia-nacional-del-huevo-2021/

Vamos a Ponerle Huevos y Fin a la Desnutrición Infantil.