Importancia del sector avícola al país

Durante todo este mes de julio hemos celebrado a una de las proteínas más versátiles y económicas, nos referimos a la carne de pollo.

La carne de pollo aporta proteína de alto valor biológico, con todos los aminoácidos esenciales y no esenciales que los seres humanos necesitamos para crecer y desarrollarnos. Además, aporta vitaminas del complejo B, minerales como hierro, selenio y cobre.

Pero detrás de la carne de pollo tan deliciosa que comemos o los huevos que desayunamos existe todo un grupo humano que trabaja para beneficiar a todos los ecuatorianos con proteína de calidad y a precios muy competitivos.

La industria avícola representa el 3% del PIB nacional, mientras que cuenta con el 23% del PIB agropecuario, anualmente produce 3.500 millones de dólares y genera más de 300.000 empleos en toda la cadena productiva. Esto quiere decir que más de 300 mil familias dependen de esta industria, la misma que no ha parado durante toda la pandemia y ha brindado alimento de calidad en la mesa de los ecuatorianos.

En CONAVE estamos convencidos que el presente y futuro del país está en el sector agropecuario y en la producción de alimentos, es por esto que nuestros ejes de trabajo se enfocan en potenciar al sector avícola para seguir abasteciendo de alimentos de calidad a los ecuatorianos e impulsar la economía con la generación de empleos, y próximamente exportar nuestros productos bajo los más estrictos controles de calidad de manera competitiva y sostenible.

Visita nuestra web: https://www.conave.org/dia-del-pollo/

#AlimentamosAlEcuador #ListoElPollo #DíaNacionalCarneDePollo