Los mitos alrededor de la carne de pollo y el huevo de mesa

La contribución de las aves corral en la sociedad humana es la de concentrar las proteínas. En todo el mundo, existen cientos de millones de toneladas de proteínas en materiales que generalmente los humanos no consumen por diversas razones, como el sabor o la mala digestibilidad. Sin embargo, cuando muchos de estos materiales se combinan en alimentos balanceados nutricionalmente, los pollos se convierten en alimentos altamente nutritivos y estéticamente favorables, como la carne y los huevos.

Teniendo en cuenta el enorme valor de la contribución de las aves de corral a la nutrición y el bienestar humanos, es difícil comprender por qué las aves de corral se han convertido en objeto de tantas creencias inexactas…o mitos.

Desde CONAVE nos vemos en la tarea de desmitificar toda la mala publicidad que se ha creado alrededor de la carne de pollo y los huevos de mesa, comenzando con un artículo muy valioso escrito por Antonio Mario Penz y publicado por la Universidad Federal de Río Grande del Sur de Brasil y del que hemos intentado resaltar los puntos más importantes del mismo, te invitamos a leerlo en: https://www.conave.org/el-mito-del-uso-de-hormonas-en-alimentacion-de-pollos/

A continuación, hemos desarrollado un artículo donde deseamos dar a conocer los beneficios del consumo diario del huevo de mesa, ya que miles de estudios han demostrado su valor nutricional, a tal punto de ser considerado el alimento más saludable después de la leche materna. Un alimento completo, ya que contiene vitaminas y minerales que el cuerpo necesita; versátil en su preparación y económico.

A este artículo lo hemos denominado “Los mitos de comer huevo y por qué es beneficioso para la salud” que puede leer en: https://www.conave.org/los-mitos-de-comer-huevos-y-por-que-es-beneficioso-para-la-salud/

Tanto la carne de pollo como los huevos de mesa son alimentos altos en cuanto a su valor nutricional, versátiles en su preparación y económicos en relación a otras proteínas de origen animal.

Los mitos que rodean a estos nobles alimentos deben desaparecer de una vez por todas.